OXFORD
TEACHERS' SUMMER SEMINAR
UNIVERSIDAD
DE OXFORD. JULIO-AGOSTO 2017
El curso tuvo lugar en uno de los colleges más antigüos y con más solera de esta prestigiosa universidad, Exeter College, fundado en 1314 y situado en pleno centro de la ciudad de Oxford. Entre sus alumnos más ilustres se encuentran J.R.R.Tolkien y Phillip Pullman (La Brújula Dorada)
En esta ocasión, el curso se llevó a cabo a lo largo de dos semanas y contó con la inestimable presencia de ponentes que gozan de gran prestigio dentro del campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Adrian Underhill, Jon Hird, Shaun Wilden, Sinéad Laffan y Edmund Dudley.
Esta actividad formativa ha servido para formarnos y dar respuesta a las necesidades detectadas y los objetivos incluidos en el Plan de Desarrollo Europeo de nuestro centro. Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Educación Permanente de la Universidad de Oxford ( Department of Continuing Education) que incluyó una serie de talleres y seminarios con objetivos y contenidos que se ajustaron plenamente a nuestras necesidades de formación y capacitación profesional:
- nuevas técnicas y estrategias para la introducción y el
desarrollo la enseñanza de la pronunciación en el aula
- uso de la pronunciación para transformar el aprendizaje de la lengua extranjera en una empresa motivadora y atractiva
- adquisición de una competencia oral real y efectiva.
- técnicas de adquisición destrezas orales
- desarrollo de destrezas y estrategias auditivas efectivas
- nuevas tecnologías en la enseñanza de la pronunciación y las destrezas orales
desarrollo la enseñanza de la pronunciación en el aula
- uso de la pronunciación para transformar el aprendizaje de la lengua extranjera en una empresa motivadora y atractiva
- adquisición de una competencia oral real y efectiva.
- técnicas de adquisición destrezas orales
- desarrollo de destrezas y estrategias auditivas efectivas
- nuevas tecnologías en la enseñanza de la pronunciación y las destrezas orales
Los talleres a los que asistimos fueron los siguientes:
- New approaches to integrating pronunciation into your teaching (Adrian Underhill)
- Using Mobile Devices in your Lessons - What Really Works (Shaun Wilden)
- Boosting your students’ speaking skill (Edmund Dudley)
- Developing effective listening skills & strategie (Sinéad Laffan)
La actividad comprendía un completísimo programa de dos semanas incluyó 42 horas en total:
30 horas de talleres
12 horas de conferencias plenarias
Además de los talleres de la mañana, y las
conferencias, el curso incluyó un completo programa de actividades culturales como Scottish
dancing, pub crawl, búsqueda del tesoro, concursos, visitas guiadas al college y a la ciudad, visita a la editorial Oxford University Press, asistencia a una obra de teatro de William Shakespeare, paseos por la ciudad, la velada de las culturas, etc
Al finalizar el curso todos los participantes recibimos un "Certificate of Attendance" durante una ceremonia muy emotiva en la que nos despedimos de todos los compañeros con la sensación del deber cumplido, la satisfacción de haber hecho nuevos amigos de distintas partes del mundo, también docentes, y con montones de ideas para compartir con nuestros compañeros del cole.