2015 NILE INTERCULTURAL AWARENESS

INTERCULTURAL AWARENESS
NILE INSTITUTE
NORWICH, JULIO 2015

NILE (Norwich Institute for Language Education) es un centro de vanguardia en la formación de profesores de inglés y otros profesionales del campo de la comunicación interlinguística. 
Además, durante esta movilidad, tuvimos  la oportunidad de sumergirnos en la cultura inglesa gracias a las familias de acogida con las que pasamos las dos semanas del duración curso.

 Objetivos

  • Explorar el concepto de “Intercultural Awareness”
  • Aprender de las diferencias culturales de los distintos participantes del curso
  • Integrar el aprendizaje de la lengua y de la cultura en clase de inglés (ejemplos prácticos)
  • Examinar recientes cambios en la lengua debido a diferentes factores culturales o políticos (sub-culturas, diversidad étnica,...)

    El tutor del curso, Uwe Pohl

Contenidos

  • Personal Perception 
  • Cultural Identity
  • Intercultural Encounters
  • Cultural Adjustment
  • Intercultural Awareness in the classroom
  • Developing Intercutural Awareness
  • Fieldwork and presentations

    Presentaciones finales 

    Developing Intercultural Awareness in the classroom
    Desarrollo de Conciencia intercultural en la clase
  • Realia
  • Images
  • Interviews
  • Personal experience
  • Texts


    Algunos momentos del curso






     
Además, también tuvimos una conferencia sobre el tratamiento de los errores en la enseñanza del inglés impartida por  Gillie Cunningham y un taller sobre el uso del video en el aula impartido por Jamie Keddie.


  
El curso también incluía una apretada agenda cultural con visitas guiadas al antiguo juzgado, un Ghost Tour de Norwich,  noche de presentaciones en un pub, visita a la bella ciudad de Cambridge y a Sothwold, una preciosa localidad costera de Norfolk...






Después de dos semanas muy intensas, volvimos a casa satisfechos y con la grata sensación  de haber cumplido los objetivos marcados, la ilusión de poner en práctica cuanto antes todo lo aprendido y el poder compartirlo con nuestros compañeros del colegio.