LITUANIA 20-23 ABRIL 2021: MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Debido a la situación de pandemia, y ante la imposibilidad de viajar y recibir la formación en el centro de nuestros socios de proyecto, nos hemos visto obligados a realizar las actividades formativas planeadas dentro de nuestro proyecto KA229 "Full Steam Ahead" de manera virtual.
Así, el pasado mes de abril tuvieron lugar las primeras de las dos jornadas virtuales previstas. En esta ocasión fueron nuestras socias de Lituania las que se encargaron de organizar el evento, que tuvo lugar entre los días 20 y 23 de abril.
Las jornadas estuvieron dedicadas a la música y las nuevas tecnologías y tres de nuestros maestros tuvieron la oportunidad de asistir a las distintas sesiones online, que también incluyeron información sobre Lituania, sus costumbres y el maravilloso entorno en que se encuentra enclavado nuestro centro socio lituano. Hubo tiempo para aprender a cocinar un postre típico de la zona y a bailar melodías tradicionales.
En este vídeo resumimos el trabajo realizado y cómo lo hemos puesto en práctica en el cole
ESTONIA 26-28 MAYO 2021: OZOBOTS
Nuestros socios de Estonia se encargaron de organizar las segundas jornadas virtuales dentro de nuestro proyecto Erasmus. A pesar de no poder viajar a Estonia, nuestras compañeras se encargaron de que pudieramos conocer su país y su escuela a traves de una serie de vídeos con tours guiados.
Dentro del marco de nuestro proyecto supone, en esta ocasión pudimos formanos en el uso y aplicaciones didácticas de los ozobots, pequeños robots capaces de leer su programa de las líneas de color dibujadas en un papel.
Se trata de una pequeña esfera de unos dos centímetros y medio de diámetro. A diferencia de Sphero, otro pequeño robot que también nos presentaron, se desplaza mediante unas diminutas ruedas situadas en su base, donde se sitúan unos sensores de color que le van a permitir “leer” los códigos de color que encuentra.
Como parte de las jornadas tuvimos la oportunidad de realizar un taller en el que aprendimos a usar el pequeño robot y buscar aplicaciones para usar con nuestros alumnos
La seño Mª Ángeles no tardó en usar lo aprendido en clase y fue todo un éxito entre nuestros pequeños.
Esperamos que este recurso nos ayude para seguir enseñando a nuestros alumn@sa programar y que descubran ellos mismos a generar sus propias secuencias de funcionamiento y programación de un robot, aprendiendo así el lenguaje STEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.