Con el fin de mejorar nuestra oferta educativa en lengua extranjera y
favorecer la adquisición de la competencia comunicativa , el centro
adquirió un novedoso programa de enseñanza de la pronunciación y los
sonidos de la lengua extranjera que tiene probados resultados en varios
países de la UE, JOLLY PHONICS.
Por ello, la segunda acción formativa dentro de nuestro proyecto "De camino a una competencia comunicativa real" estaba encaminada a mejorar la puesta en práctica y uso de nuestro nuevo programa de enseñanza de la lengua inglesa a través de los sonidos.
Desde un principio nos propusimos sacarle el máximo rendimiento al método para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de todas sus ventajas. Con está actividad formativa buscábamos las herramientas necesarias para introducir este programa en el aula y sacarle el máximo potencial a la hora de su puesta en práctica y, con ello, conseguir una mejora notable de los resultados, así como un aprovechamiento mayor de las sesiones dedicadas a la lengua extranjera.
Este curso se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de Londres (14-15 septiembre 2017) y fue organizado por la editorial del método, JOLLY LEARNING LIMITED e impartido por una de las más experimentadas ponentes y profesora del método, Jaz Ampaw-Farr.
Los contenidos cubiertos fueron
- Teaching the 5 skills of Jolly Phonics: letter sounds, letter formation, blending for reading, segmenting for writing and tricky words
- Introducing the alternative letter sounds
- Reinforcing and extending phonic skills
- Improving spelling and teaching new spelling patterns
- Teaching key grammar concepts such as nouns, verbs and parsing
- Using punctuation to write clearly and expressively
- Expanding vocabulary for writing
Como de costumbre, y a nuestra vuelta, nos encargamos de transmitir al resto de profesorado en una serie de talleres organizados expresamente, los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas con el resto de profesionales de otros países de Europa.